IAESTE SPAIN

Sobre IAESTE

¿Quiénes somos?
IAESTE (International Association for the Exchange of Students for Technical Experience ) es una asociación internacional sin ánimo de lucro con presencia en más de 80 países. Representa los intereses de los estudiantes, las empresas y las universidades a través de prácticas remuneradas en el extranjero

Cada año, cientos de estudiantes tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos profesionales y personales al trabajar en empresas de diferentes partes del mundo durante períodos que varían desde un mes hasta un año.

Además de ser una experiencia profesional, IAESTE brinda a los estudiantes la oportunidad de vivir una experiencia personal y cultural enriquecedora, que les ayuda a alcanzar sus metas, les ofrece nuevas perspectivas y les permite superar los prejuicios culturales.

La asociación fue fundada en enero de 1948 en el Imperial College de Londres por representantes de 10 países europeos. Desde entonces, IAESTE ha ido expandiéndose por todo el mundo. Desde sus inicios, IAESTE ha intercambiado más de 350.000 prácticas a nivel global y ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de jóvenes científicos e ingenieros. Se convirtió en una corporación registrada de acuerdo a la Ley de Luxemburgo en 2005.y España pasó a ser miembro en 1951.

¿Qué hacemos?

En España, nuestros alumnos tienen la oportunidad de realizar estancias en el extranjero mientras que alumnos de todo el mundo vienen a realizar sus prácticas. 

La evolución y crecimiento de IAESTE a lo largo de los años es posible gracias al esfuerzo y dedicación voluntaria de cientos de estudiantes que llevan a cabo diversas actividades. Éstas no solo son fundamentales para el funcionamiento de la organización, sino que también proporcionan una valiosa oportunidad de aprendizaje. Estas actividades son muy diversas e incluyen desde la recepción y acogida de estudiantes extranjeros, hasta la organización de eventos, la implementación de estrategias de marketing, la gestión de contactos con empresas y trámites burocráticos, entre otras.